“Piden a Supervisores renuncia de Arpaio”

Vocabulario


Las voces que exigen la renuncia del sheriff Joe Arpaio retumbaron el miércoles en el edificio de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa.

Grupos pro inmigrantes abarrotaron la sala de juntas del edificio gubernamental para pedir a los supervisores que se incluyan en la agenda del 25 de enero próximo una discusión profunda sobre las acusaciones que pesan contra el polémico alguacil.

La oficina del sheriff se encuentra bajo el escrutinio público por haber ignorado más de 400 casos de abusos sexuales cometidos en su mayoría contra hijos de inmigrantes en una ciudad ubicada al oeste del Valle.

Además, una investigación federal concluyó el jueves que los oficiales del sheriff cometieron numerosas faltas civiles y abusos de poder durante sus redadas contra la inmigración indocumentada.

Los críticos de Arpaio, entre los que se encuentran los congresistas federales, Ed Pastor y Raúl Grijalva, así como los legisladores estatales, Rubén Gallego y Kattie Hobbs, exigieron la inmediata renuncia del funcionario por los reportes fallidos en los 432 delitos sexuales reportados a su agencia entre 2005 y 2007.

[fuente]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.