“Meryl Streep rechaza las críticas de David Cameron por película sobre Thatcher”

Vocabulario


PARÍS.- La actriz estadounidense Meryl Streep, que encarna a Margaret Thatcher en “La dama de hierro” (“The Iron Lady”), rechazó hoy en París las críticas del Primer Ministro británico, David Cameron, que cuestionó la oportunidad de esa película, que retrata a la ex gobernante vieja y enferma.

“Es una película más sobre el envejecimiento y elementos de demencia que sobre una primera ministra estupenda”, lamentó Cameron, que unió su voz a numerosos conservadores que deploran que se presente a Thatcher como una anciana frágil y aquejada de demencia senil.

La premiada actriz de 62 años respondió destacando que el retrato de la mujer que gobernó Gran Bretaña con mano de hierro durante diez años busca “penetrar en el ser humano, en un momento de soledad, al final de su vida”, y que las críticas tienen que ver con el “estigma” que acompaña la senilidad.

“El retrato que hacemos de ella, que sufre 41 tipos de demencia, no es irrespetuoso. Es doloroso, pero es verdadero. Es la vida”, afirmó Streep en una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel de París.

“Si la hubieramos mostrado tosiendo, o cojeando, nadie hubiera protestado. Pero hay un estigma especial que acompaña la demencia. La gente la considera vergonzosa”, afirmó Streep, una actriz extraordinaria que lleva casi exclusivamente en sus hombros la película dirigida por la británica Phyllida Lloyd.

[fuente]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.