“El sucesor de Kim Jong-il, admirador de Michael Jordan y Van Damme”

Vocabulario


A un Kim le sucederá otro Kim. El régimen comunista norcoreano señaló a Kim Jong-un como «gran sucesor» de su padre, Kim Jong-il, fallecido por sorpresa el sábado y cuya muerte fue conocida este lunes.

El hijo menor de Kim Jong-il, cuya edad se calcula en torno los 30 años, no tiene apenas experiencia política. Aún así, desde hace tres años estaba en el centro de las especulaciones sobre el posible sucesor del mandatario del país comunista. Desde su ascenso a general de cuatro estrellas en septiembre de 2010 y su posterior inclusión en la cúpula de poder quedó claro que su padre prácticamente lo había declarado su «príncipe heredero».

Las relaciones de la familia de Kim son un tema tabú en Corea del Norte. Pero pese al secretismo, el que fuera cocinero de Kim Jong-il, Kenji Fujimori, escribió en un libro que el tercero de los hijos del mandatario es el más parecido al padre, tanto en apariencia física como en carácter. En Corea del Sur se especula incluso con que pudo haberse sometido a operaciones de cirugía estética para acentuar ese parecido.

[source]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.