“¿Cuánto sabes de religión?”

Vocabulario


¿Eres de los que predican y no aplican? Una encuesta del Foro Pew de Religión y Vida Pública reveló que los latinos católicos son los que menos saben de su religión y que incluso los ateos y agnósticos saben más que los propios creyentes. ¿Cuánto sabes de tu fe?

¿A qué religión pertenece el libro del Corán?


¿Cuál es la religión con mayor número de fieles en el mundo?


Los mormones tienen a Joseph Smith como su profeta. Recibió una visión de Dios a través del angel Moroni quien le dio las ‘placas doradas’ que sirvieron de base para la fundación de lo que hoy es la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.


El pueblo que debió cruzar el desierto durante años para llegar a la Tierra Prometida fue el _____.

[fuente]

“El sucesor de Kim Jong-il, admirador de Michael Jordan y Van Damme”

Vocabulario


A un Kim le sucederá otro Kim. El régimen comunista norcoreano señaló a Kim Jong-un como «gran sucesor» de su padre, Kim Jong-il, fallecido por sorpresa el sábado y cuya muerte fue conocida este lunes.

El hijo menor de Kim Jong-il, cuya edad se calcula en torno los 30 años, no tiene apenas experiencia política. Aún así, desde hace tres años estaba en el centro de las especulaciones sobre el posible sucesor del mandatario del país comunista. Desde su ascenso a general de cuatro estrellas en septiembre de 2010 y su posterior inclusión en la cúpula de poder quedó claro que su padre prácticamente lo había declarado su «príncipe heredero».

Las relaciones de la familia de Kim son un tema tabú en Corea del Norte. Pero pese al secretismo, el que fuera cocinero de Kim Jong-il, Kenji Fujimori, escribió en un libro que el tercero de los hijos del mandatario es el más parecido al padre, tanto en apariencia física como en carácter. En Corea del Sur se especula incluso con que pudo haberse sometido a operaciones de cirugía estética para acentuar ese parecido.

[source]

“Murió Vaclav Havel, héroe anticomunista checo”

Vocabulario


Vaclav Havel, el dramaturgo disidente que llevó la elocuencia de su mensaje a la política para derribar por la vía pacífica el régimen comunista en Checoslovaquia y se convirtió en un héroe de la lucha épica que acabó con la Guerra Fría, falleció a los 75 años.

Su asistente Sabina Dancecova dijo que Havel falleció el domingo por la mañana en su casa de descanso en el norte de la República Checa.

Havel fue el primer presidente elegido democráticamente en su país después que su “Revolución de terciopelo” puso fin a cuatro décadas de represión de un régimen que el ridiculizó como “Absurdistán”.

Como presidente, administró la difícil transición de su país a la democracia y a una economía de libre mercado, al igual que a la división pacífica en 1993 entre la República Checa y Eslovaquia.

Un “luchador”. Tímido y de aspecto académico, con mostacho y cabello desaliñado, vio su imagen ligeramente empañada cuando el pueblo descubrió las dificultades de transformar su sociedad.

Havel, ex fumador empedernido con antecedentes de problemas respiratorios crónicos que datan de sus años en las cárceles comunistas, murió el domingo por la mañana en su finca de fin de semana.

“Ha muerto un gran luchador por la libertad de las naciones y por la democracia”, proclamó Lech Walesa, el activista anticomunista que fundó el movimiento Solidaridad en la vecina Polonia.

Entre sus muchos honores se cuentan el prestigioso Premio Olof Palme y la Medalla Presidencial de Honor, la mayor condecoración civil estadounidense.

[fuente]

“Piden a Supervisores renuncia de Arpaio”

Vocabulario


Las voces que exigen la renuncia del sheriff Joe Arpaio retumbaron el miércoles en el edificio de la Junta de Supervisores del Condado Maricopa.

Grupos pro inmigrantes abarrotaron la sala de juntas del edificio gubernamental para pedir a los supervisores que se incluyan en la agenda del 25 de enero próximo una discusión profunda sobre las acusaciones que pesan contra el polémico alguacil.

La oficina del sheriff se encuentra bajo el escrutinio público por haber ignorado más de 400 casos de abusos sexuales cometidos en su mayoría contra hijos de inmigrantes en una ciudad ubicada al oeste del Valle.

Además, una investigación federal concluyó el jueves que los oficiales del sheriff cometieron numerosas faltas civiles y abusos de poder durante sus redadas contra la inmigración indocumentada.

Los críticos de Arpaio, entre los que se encuentran los congresistas federales, Ed Pastor y Raúl Grijalva, así como los legisladores estatales, Rubén Gallego y Kattie Hobbs, exigieron la inmediata renuncia del funcionario por los reportes fallidos en los 432 delitos sexuales reportados a su agencia entre 2005 y 2007.

[fuente]

2004 Honda Shadow VT600 Coolant Change

Capacity

Radiator and engine 1.6 l (1.7 US qt, 1.4 Impqt)
Reserve tank 0.4 l 0.4 l (0.4 US qt, 0.4 Imp qt)

 

  • Find something to plug the fuel lines once they’re disconnected and consider ventilation if working in the garage
  • Turn the fuel off
     
  • Take the seat off (5mm, hex)
     
  • Remove the tank bolt (12mm, hex)
     
  • Remove the fuel knob (PH2, Phillips)
     
  • Slide the tank ~1cm toward the rear, lift and tilt to expose the fuel line.  The fuel line is secured with a tube clip.
  • Remove the steering cover retaining screw (PH2, Phillips) from the front shroud (located near the steering pivot) to open the shroud.

  • Prepare for the coolant to spurt out rapidly at a starting distance of ~18in.  Remove the middle drain bolt (10mm, hex).


Coolant Reservoir

Gen. Banks

Gen. Banks’s antecedents were unfavorable to him when he landed in New Orleans. True, he was from Massachusetts, and was a Republican: but he belonged to the conservative portion of the party. The word “white” in the militia law, which had so long offended the good taste and better judgment of the majority of the people, was stricken out during the last term of Gov. Banks’s administration, but failed to receive his sanction. In his message vetoing the bill, he resorted to a laborious effort of special pleading to prove that the negro was not a citizen. The fact is, he was a Democrat dressed up in Republican garments. Gen. Butler had brought the whites and blacks nearly to a level with each other as citizens of New Orleans, when he was succeeded by Gen. Banks. The latter at once began a system of treatment to the colored people, which showed that his feelings were with the whites, and against the blacks. The old slave-law, requiring colored persons to be provided with passes to enable them to be out from their homes after half-past eight o’clock at night was revived by Gen. Banks’s understrappers…

[source]